Blast 55 hace crítica política con ‘Falsos Héroes’

Miércoles, 09 Diciembre 2020 15:33

Inconformismo, buen punk y una crítica a la política colombiana. De esto se trata Falsos Héroes, una canción que le grita al mundo en contra de las injusticias.

Para Blast 55, son muchos hechos los que se deben denunciar en este nuevo sencillo. “Actos como que en un país en donde el fiscal anti corrupción está preso por corrupto y un embajador tiene un proceso de extinción de dominio por tener un laboratorio de cocaína en su finca, nos llevan a alzar la voz para denunciar y expresar nuestro inconformismo desde el arte”. comenta Juan Pablo Patiño.

Las letras de esta agrupación colombiana por lo general se centran en temáticas de la cotidianidad, del amor, la amistad, pero no pasan por desapercibido la realidad que se vive en el país. Violencia, corrupción y narcotráfico son unas de las problemáticas que son necesarias erradicar, por eso Blast 55 se concentra en acabar esto a través de sus guitarras, una buena voz y la fuerza que los identifica.

Falsos Héroes también tiene el objetivo de rendir tributo a esas personas que ya no están por culpa de un Estado hambriento de poder. “Conmemoramos algunas de las víctimas de los excesos de la autoridad, pues la fuerza pública, al igual que los gobernantes, son funcionarios al servicio del país y bajo ninguna circunstancia podemos permitir que sus acciones atenten contra la vida de los ciudadanos”. Afirma Juan

Esta nueva canción hace parte del EP llamado 20/20, un trabajo que será publicado a comienzos del próximo año. Además, anuncian de manera oficial que hará parte del compilado musical Neo Travel Kit II con la canción Sin miedo a perder, recopilación que estará disponible en los próximos meses.

URosarioRadio exalta los 20 años de carrera de Blast 55, convirtiéndose en una de las bandas referentes del punk colombiano. No olviden escuchar Falsos Héroes, una crítica especial en medio de un entorno repleto de injusticias.

Redacción Juan Felipe Peña