Los ‘Orígenes’ son los protagonistas en TEDx URosario




El programa TEDx es una iniciativa para ayudar a comunidades, organizaciones y personas y tiene como objetivo fomentar conversaciones y conexiones a través de experiencias similares a las que se generan en un TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una organización conocida por su congreso anual y conferencias regidas por el lema “ideas dignas de difundir”.

TEDx U del Rosario nació hace cuatro años como una iniciativa estudiantil. Este año se realiza la cuarta versión del evento y para ello los estudiantes seleccionaron los orígenes como tema transversal. El propósito es contar y reunir todas las cosas que hacen únicos a los estudiantes, así como mostrar las raíces y la diversidad como la mayor fortaleza.

Algunos de los speakers son Inés Elvira Restrepo, médica pediatra intensivista de la Universidad del Rosario; Francisco Contreras, fotógrafo profesional y profesor de la Fundación Arts Collegium; María Magdalena Pushaina, líder social indígena que promueve las capacidades artesanas de la comunidad wayuu; y Juan Carlos Rincón Escalante, editor de la sección de Opinión de El Espectador y cocreador de proyectos digitales como La Pulla, Las Igualadas, La Puesverdad y La Red Zoocial.

El evento se realizará el 1 de noviembre desde la 1 PM en la Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 # 4-14). Las inscripciones se pueden realizar aquí.