Lo invitamos a un encuentro entre las buenas prácticas y la Historia




El Archivo General de la Nación y el Archivo Histórico de la Universidad del Rosario invitan al Tercer Coloquio de buenas prácticas en archivos históricos: apropiación social y puesta en valor del patrimonio documental.

En esta oportunidad el evento está dirigido a estudiantes de Historia y ciencias sociales, archivistas y a todos aquellos interesados en el tema. Este año el coloquio busca reunir reflexiones y estudios de caso sobre el uso, la resignificación y las nuevas apropiaciones que se están desarrollando en Colombia y otras partes del mundo a propósito del patrimonio documental.

Uno de los objetivos de este espacio es valorar los archivos históricos como depósitos de la memoria colectiva y sensibilizar a todos los que trabajan en torno al patrimonio material de documentos.

El evento que se desarrollará el 25 de octubre en el auditorio Virgilio Barco del Archivo General de la Nación (Cra 6 # 6-91) y el 26 de octubre en el auditorio de la Universidad del Rosario (Calle 12C # 6-25). Contará con la participación de invitados que presentarán conferencias y ponencias. Los asistentes podrán participar a través de preguntas y compartiendo sus experiencias personales.

El Tercer Coloquio de buenas prácticas en archivos históricos iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta la 1 de la tarde durante ambas fechas. La participación no tiene ningún costo, solo se necesita hacer una preinscripción aquí.

Además, el Archivo General de la Nación certificará la asistencia a aquellos participantes que asistan a la totalidad de actividades del evento. Toda la programación se encuentra disponible en urosario.edu.co.

 

Redacción: Leidy Pimienta

@LeidyPimienta