Lanzamiento del Instituto Rosarista para el Estudio del Envejecimiento y la Longevidad (IREEL)




El próximo 31 de agosto La Universidad del Rosario invita a toda la comunidad académica a asistir al lanzamiento del Instituto Rosarista para el Estudio del Envejecimiento y la Longevidad (IREEL) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Esta área será la encargada del estudio, investigación y educación que promuevan el cuidado de la salud de la población adulto mayor, aunando esfuerzos con otra entidades del sector público colombiano.

Al panel, asistirá como invitado especial Juan Daniel Oviedo, Director del Departamento Administrativo Nacional (DANE) quien hablará sobre Envejecimiento y Longevidad en el CENSO de Colombia 2018, teniendo en cuenta que de acuerdo a La Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha definido el límite de la tercera edad a partir de los 65 años de edad, dándose un vertiginoso cambio en el siglo XXI frente a la expectativa de vida; cuando en 1950 estaba entre los 20 a 66 años, ahora, se prevé que aumente en 10 años hacía el 2050.

El evento se llevará a cabo en la sede Quinta Mutis (Carrera 24 # 63C – 69) y dará inicio desde las 10:30 a.m., terminando a las 12:00 del mediodía.