Janus invita a dialogar sobre trauma y daño




Hablar de temas como violencia, conflicto y exclusión no son tareas sencillas, por eso es mejor acudir a los expertos.

El grupo Janus, constituido por profesores e investigadores de diferentes facultades y escuelas, invita a toda la comunidad a participar a su Tercer Congreso Internacional.

En esta oportunidad los temas de discusión serán la experiencia del daño y del trauma en conflictos violentos, regímenes excluyentes y represivos en diferentes partes del mundo, como Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia e Irlanda del Norte.

Algunos de los participantes de este evento son Lord Alderdice, director del Centre for the Resolution of Intractable Conflict de la Universidad de Oxford; Patricia Tobón Yagarí, de la Comisión para el Esclarecimiento de Verdad, la Conviencia y la No Repetición; María Victoria Uribe, antropóloga, docente e investigadora sobre violencia política; y Viviana Valz Gen, psicóloga y ex Coordinadora de Salud Mental de la Comisión de la Verdad de Perú.

El evento que se realizará en el Jockey Club (Cra 6 # 15-18) en 11 de octubre desde las 8:30 AM contará con conversatorios y la presentación del libro “Miedo al Pueblo. Representaciones y autorepresentaciones de las FARC” de la Colección Janus.

Para asistir, solo tiene que registrarse aquí

 

Redaccción: Leidy Pimienta Gómez

@LeidyPimienta