Merecido homenaje a San Andrés de Jiggy Drama


El artista isleño lanzó su nueva canción YUH. Un tema compuesto en inglés creole, dialecto que se habla en San Andrés, Providencia y Santa Catalina,  que habla sobre una propuesta de matrimonio.

Jiggy Drama asegura que el propósito de este sencillo es derribar las fronteras en Colombia, pues la música es un lenguaje universal. El cantante también busca mostrar el orgullo que siente por haber nacido en la isla colombiana y potencializar los paisajes de este lugar.

La canción fue producida por Mansang The Prod y hecha en Red Lab Studios. El videoclip fue dirigido por Mr.Pomps y Sammy Pro de MM Films y ya supera las 90 mil visualizaciones en YouTube.

Esta canción hace parte del EP F.L.A.C.O que contiene otras seis canciones, un bonus track y un remix de Tú, tranquilo. Jiggy Drama ha asegurado que esta compilación busca complacer a todos los públicos, desde los que buscan música alternativa, hasta los ritmos clásicos sanandresanos.

Para el cantante, esta canción es una oportunidad para llevar la música de San Andrés a otros territorios, de presentar algo fresco en la radio y de introducir aún más los ritmos africanos al país. Jiggy Drama menciona que, aunque ya ha cantado en creole, esta canción permite que los nuevos públicos se familiaricen con su propuesta musical y con la isla del Caribe.

 

Redacción: Leidy Pimienta

@LeidyPimienta

 

reflexión sobre “Merecido homenaje a San Andrés de Jiggy Drama”

Debe loguearse para comentar.