Preparándonos para el Festival Nacional Petronio Álvarez 2018




El evento que mejor expone la gran riqueza cultural que posee el pacífico colombiano, alista todos sus detalles, que este año en su versión número 22, seguirá teniendo como punto central la bella ciudad de Cali, pero que además, realizará su lanzamiento el próximo 21 de julio, con una gran muestra musical en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Del 15 al 20 de agosto caleños y turistas podrán ser partícipes de las mejores muestras gastronómicas, artísticas y tradicionales con las cuales, la Secretaría de Cultura de Cali, busca hacer de este festival, el mejor dentro de sus anteriores entregas.

“Haremos este reconocimiento a la oralidad, vista como el mecanismo a través del cual los saberes ancestrales se conservan y se transmiten”, afirma Yamileth Cortés, representante de la Alcaldía de Cali, encargada de la organización del festival.

Es importante destacar que una de las principales atracciones del “Petronio” es que se le hará un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia, para esto, se articuló con la Secretaría de Cultura de Paz y Cultura Ciudadana (Cali) incluyendo un premio que exalte la temática de memoria y reconciliación.

Como otro de los atractivos musicales, se le hará un homenaje al Maestro Gualajo, fallecido intérprete de la marimba del pacífico, quién murió el pasado 16 de mayo, dejando un gran legado en cuanto a la interpretación del instrumento.

Para mayor información del festival, consultar a través de:

https://petronio.cali.gov.co/programacion

reflexión sobre “Preparándonos para el Festival Nacional Petronio Álvarez 2018”

Debe loguearse para comentar.