MinCultura lanza el portal ‘Celebra la Música’




Con ocasión de ‘Celebra la Música’, evento que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, el Ministerio de Cultura lanzó la página http://celebralamusica.mincultura.gov.co a través del cual se busca visibilizar la participación y el desarrollo de la música y los músicos de las diferentes localidades y regiones de Colombia, además de ofrecer un medio público de divulgación y visibilización para cada uno de los agentes y actores musicales del territorio.
En este portal, los actores y agentes del sector musical de todo el país podrán conocer de cerca la programación y las noticias en torno a ‘Celebra la Música’, al tiempo que podrán realizar su registro para participar en el evento, cargar sus datos de presentación, programación, grupos o artistas participantes, así como el lugar, fecha y hora de la puesta en escena. También estará disponible una sección de mapas con toda la información de los conciertos en el país y un banco de partituras, donde los visitantes podrán encontrar un repertorio variado y partes de las obras para orquesta, coro, música tradicional, de cámara y formato urbano.

La página está articulada con el Sistema Nacional de Información de la Música (Simus), que tiene la misión de sistematizar y caracterizar la información de la comunidad musical existente, para facilitar la promoción, motivación y fomento de redes donde participan todos los protagonistas del acontecer musical. Además, tiene un vínculo de enlace con el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (Pulep), el cual tiene como objetivo simplificar, centralizar y facilitar los trámites para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.
Para acceder a los datos detallados del sistema y registrar información, se debe ingresar con su usuario y contraseña. Si no tiene aún el perfil creado, debe diligenciar el formulario de inscripción desde la opción de registro en http://celebralamusica.mincultura.gov.co

Con ‘Celebra la Música’, MinCultura busca mostrar la riqueza expresiva de los actores y agentes musicales y reiterar su compromiso en todo el territorio colombiano para exaltar la importancia de la participación en esta jornada de conciertos masivos de manera simultánea, que busca simbolizar la unidad de la nación. En 2017, este evento llega a su séptima edición el próximo 26 de noviembre.

reflexión sobre “MinCultura lanza el portal ‘Celebra la Música’”

Debe loguearse para comentar.