La zona industrial de Bogotá se llena de arte urbano




Durante el 25 y 31 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Distrito Grafiti que busca convertir a la localidad de Puente Aranda en un referente turístico de la capital.

El objetivo del evento es fortalecer los procesos creativos de los artistas urbanos y transformar el aspecto aislado y frío de los muros del sector.

Este festival se posiciona como una propuesta para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables a aquellos que visitan Bogotá.

Durante esta fecha participaran 25 artistas de Bélgica, Francia, España, Canadá, Ecuador y México. Dentro de este grupo, 15 son artistas locales y 2 son nacionales. La inversión hecha por la alcaldía para este evento asciende a más de 200 millones de pesos.

Bajo la consigna “entre lo artificial y lo humano” se intervendrán 20 muros (1500 metros cuadrados) ubicados frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con Carrera 53ª.

El curador del evento es el artista español pez y el director artístico es Camilo Fidel López.

Algunos de los artistas que harán parte de la tercera edición de este festival son Jaune, que muestra una nueva percepción del mundo de los basureros; Pro 176, que retrata superhéroes y supervillanos; Uriginal, quien da vida a famosos temas de pinturas icónicas a través de colores brillantes y patrones geométricos; Apitatán, quien muestra la cultura latinoamericana a través de su trabajo; Whatisadam, que se enfoca en los cómics antiguos y el arte pop; Said dokins, considerado uno de los mejores artistas del caligraffiti a nivel mundial; y Zdey, cuya estética se basa en trazos negros y gruesos.

Toda la información sobre este y otros eventos culturales aquí.

Foto: Revista Don Juan

 

Redacción: Leidy Pimienta

@LeidyPimienta

 

 

reflexión sobre “La zona industrial de Bogotá se llena de arte urbano”

Debe loguearse para comentar.