La reunión más esperada en el Heavy Metal llega a Bogotá




El rock duro de bandas como Scorpions o Accept marcó el sonido alemán desde la segunda mitad de los años 70, influenciando directamente a los integrantes de toda una nueva generación naciente de heavy metal en aquel país. Así es como a mediados de los 80 los jóvenes guitarristas Kai Hansen y Michael Weikath empiezan a subirle a la velocidad y acentuar la melodía, para dar con una ponderosa nueva fórmula que, hasta el día de hoy, es conocida con reverencia en el mundo entero como power metal.

Habiendo lanzado un EP y un larga duración con Hansen, Helloween le da un giro a su aguerrido sonido con la llegada del cantante Michael Kiske y los épicos ‘Keeper Of The Seven Keys, Pt. I’ (de 1987) y Pt. II (de 1988), con los que la banda se pondría al nivel de leyenda mundialmente, gracias a sus himnos inmensos, llenos de imagines de fantasía, riffs irresistibles y coros más grandes que la vida misma.

Helloween, las leyendas germanas fundacionales del power metal han dejado atrás las diferencias del pasado para reconciliarse por un tour mundial único que llegará a la Carpa Américas de Bogotá el próximo 25 de octubre. Los integrantes de la alineación clásica, el cantante Michael Kiske y su insigne fundador Kai Hansen, se unirán al Helloween actual – Michael Weikath, Markus Grosskopf, Andi Deris, Sascha Gerstner y Daniel Loble – para traernos el poder de las calabazas como nunca antes pudimos sentirlo y viajar con ellos del pasado al futuro a través de épicas del rock duro de nuestros días como “Dr. Stein“, “Future World”, “Ride The Sky”, “Halloween”, “Eagle Fly Free” y “I Want Out”.

El mundo entero está de acuerdo en que este era el milagro final que tenía que ocurrirle a los defensores de la fe y el heavy metal. Ya vimos reunirse a Black Sabbath, Iron Maiden y Judas Priest. Ahora es el turno de las calabazas, ¡y será en grande!. La gira Pumpkins United Worldwide llevará un show con casi tres horas de leyenda por Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos.

“Interpretaremos temas que hace mucho tiempo no tocamos, incluso habrá canciones que nunca hemos tocado en vivo”, adelantó Grosskopf. Mientras que Deris ha dicho: “Estoy realmente emocionado ante la oportunidad de interpretar junto a Michael (Kiske) temas de ambos en el mismo escenario. ¡Va a ser absolutamente excepcional! Y todo gracias a la empresa de entretenimiento musical Páramo Presenta.

reflexión sobre “La reunión más esperada en el Heavy Metal llega a Bogotá”

Debe loguearse para comentar.