El radioteatro regresa al Teatro Colón




El radioteatro permite ver en directo cómo se construyen los efectos de sonido con cajas de ruido, interpretación de los actores y juegos escénicos, es por esto que fue uno de los principales componentes de la Radio Nacional de Colombia durante el siglo XX.

El 1 de diciembre esta puesta en escena llega nuevamente al Teatro Colón en Bogotá con una de las obras más representativas del Siglo de Oro español: El Perro del Hortelano de Lope Vega. Este es un set de radioteatro de la década de los 60 que en esta ocasión es dirigida y adaptada por Víctor Quesada.

De acuerdo con los realizadores, el montaje de esta obra es fiel a la estructura de verso y contará con un narrador que tiene como propósito crear un puente entre la historia y el espectador. Algunos de los actores participantes son Consuelo Luzardo, Kepa Amuchastegui, César Mora, Denise Hergett, Giancarlo Mendoza y Jair Aguzado.

La única función de El Perro del Hortelano será a las 3:30 PM, la boletería tiene un costo de $10.000 COP y se puede adquirir en tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del teatro.

 

Redacción: Leidy Pimienta Gómez

@LeidyPimienta

 

reflexión sobre “El radioteatro regresa al Teatro Colón”

Debe loguearse para comentar.