Ska-p está de vuelta con “Game Over”




La última vez que escuchamos a esta agrupación fue en 2013, cuando lanzaron 99%. Este año la agrupación española, que nació a mediados de los 90’s, regresa con una nueva propuesta musical titulada “Game Over“.

Salud, libertad y Game Over para la monarquía fue la frase que usó el grupo español Ska-P para anunciar su nuevo trabajo discográfico.

Esta vez el protagonista del albúm es el Gato López, que se convirtió en el símbolo de la banda tras el lanzamiento de El Vals del Obrero en 1996. La ilustración fue hecha por Sebastian Kowoll, y en ella se le ve vistiendo los característicos cuadros blancos y negros del ska mientras se apoya sobre una mesa de ajedrez.

 

Ska-p lanzó el primer sencillo de esta entrega titulado Jaque al Rey. El videoclip está disponible en su canal de YouTube, y se destaca el uso de vientos y una potente batería que acompaña una letra cargada de críticas a la familia Borbón y su estilo de vida.

La nueva entrega de Ska-P pone en la mesa el tema del referéndum para abolir la monarquía y establecer una República en España. Este tema ha sido particularmente polémico porque, de acuerdo con una encuesta publicada por Ipsos Global Advisor, la familia real española es la menos apoyada en Europa.

La crítica a los sistemas políticos y a las figuras públicas no es algo nuevo en la agrupación. En canciones como La Colmena, Crimen Sollicitationis y Alí ba ba, la banda menciona situaciones como el trabajo indiscriminado, la pederastia en la Iglesia católica y la corrupción de los gobiernos.

 

 

El estreno de Game Over se complementa con una gira mundial que inició el pasado 15 de septiembre en Varsovia, continuando en Italia y aterrizando en Latinoamérica, donde se presentarán en Bogotá el 3 de noviembre en el Club Bellavista de Colsubsidio durante el Cosquín Rock Colombia 2018.

La primera vez que esta banda llegó a nuestro país fue en noviembre de 2009 cuando se presentó en el Palacio de los Deportes. La última vez que ofrecieron un concierto en la capital colombiana fue en 2014, cuando Pulpul, vocalista de la agrupación, anunció que pararían la producción musical de manera indefinida.

 

Toda la información sobre los próximos lanzamientos y presentaciones de la agrupación están disponibles en su página web y en sus perfiles de Facebook y Twitter

Por eso con su regreso a una tarima en Bogotá, su fanaticada está ansiosa por verlos y conocer y escuchar los siguientes lanzamientos que componen su nuevo álbum.

 

Redacción: Leidy Pimienta
@LeidyPimienta

reflexión sobre “Ska-p está de vuelta con “Game Over””

Debe loguearse para comentar.