Simplemente…Queen




Sin lugar a dudas noviembre es sinónimo de la banda ícono de Inglaterra y representante de la cortinilla musical de millones y millones de personas en todo el planeta. Noviembre es Queen. No solo porque Freddie Mercury haya fallecido el día 24, o porque el pasado 10 se haya lanzado el esperado póstumo single entre Queen y el rey del Pop Michael Jackson, o porque el 8 de noviembre del 1974 habiendo lanzado el álbum Sheer Heart Attack hayan llegado a la casilla #2 en más de 30 países. Un año más tarde, Queen decide que  será el 21 de noviembre de 1975 el día para lanzar su magistral trabajo discográfico A Night At The Opera, un éxito comercial, que ha sido votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.

Noviembre pertenece a la Reina porque un himno de la música como Somebody to love vio la luz el día 12 del 1976 y hasta The Works Tour siempre fue interpretada en vivo. Incluso la llegaron a interpretar ante 320.000 personas en el festival Rock in Río en el año 1985 en la ciudad Río de Janeiro.

Magistralmente lo escribió y describió el periodista colombiano, Andrés Ríos, en su columna semanal para el diario Publimetro Colombia hace pocos días.

“El 24 de noviembre de 1991 murió Freddie Mercury. Justo un día después de mi cumpleaños. Desde ese momento no falta un homenaje de mi parte hacia él. Queen es una banda que marca vidas. No es simplemente una agrupación talentosa que se juntó y pegó muchos éxitos. No, lo de Queen trasciende aspectos muy grandes, recuerdos, momentos, formas de vida, lecciones que solo la gente que está tocada por el don de la genialidad logra hacer. Es tanta la magia de Queen, que décadas después su película Bohemian Rhapsody genera una ola de ‘evangelización’ rockera en un mundo que ha tenido un ‘estado catatónico’ musical. Queen lo hace de nuevo: conquista el planeta.

Bohemian Rhapsody es un himno que todo lo compone, pero realmente el legado musical de Queen es infinito. Vibrar en momentos difíciles de la vida con Don’t Stop Me Now o con Spread Your Wings. Batir cabeza con Hammer to Fall o It’s Late es épico.  Queen es eso, es romper paradigmas, es innovar en cada nueva canción, cada show, cada puesta en escena o cada mensaje. Cada uno de ellos, Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Freddie Mercury, son innovadores absolutos. Genios de genios.

Ya lo que es Mercury es algo de otro planeta. El mejor frontman en la historia de la humanidad. Arte, carácter, irreverencia, soledad, exageración, amor, creatividad, exigencia (podría seguir), es alma y talento puro.

Tras estas grandes palabras, solo queda adherirse  a cada una de sus letras, y asentar con la cabeza. Queen es nuestro artista del mes de noviembre y nuestra eterna cortinilla musical de la vida.

No le hagan caso a la crítica, vayan a ver Bohemian Rhapsody, es una gran película para toda la familia y nunca, pero nunca deje de cantar los himnos de  esta mítica banda británica.

God Save The Queen!

 

Redacción Sebastián Ríos López

@sixxrios

reflexión sobre “Simplemente…Queen”

Debe loguearse para comentar.