Monsieur Perinne y su eterno encanto




Con el tema Bailar contigo la agrupación colombiana de swing y fusión bogotana, Monsieur Perinne, nos da el abrebocas de su nuevo álbum ‘Encanto Tropical’, trabajo musical en el cual encontraremos temas con sabor a zamba, bolero, cumbia y otros ritmos tradicionales, típicos, que le hacen mérito al nombre del disco.

La banda liderada por su vocalista, Catalina García, comenzó a reunirse para tocar de manera experimental en el año 2007. Una de las primeras plazas que vislumbró por primera vez su talento fue Villa de Leyva (Boyacá), lugar en donde se presentaron en un festival durante Semana Santa. Durante los años 2009 y 2010 ya se juntaban de manera más constante para interpretar en los bares capitalinos, piezas de música latinoamericana, así como también Jazz y otras fusiones, experiencia que además los perfiló para participar en el Festival Blues D.C 2009; Festival Jazz del Teatro Libre; Festival Iberoamericano de Teatro y el Festival de Jazz Libélula Dorada. En esa misma temporada fueron galardonados con el Premio Jóvenes Talentosos de la Música, impulsado por la Alianza Francesa y el Concurso Urock Universia.

Ante el inminente éxito, en el 2011, decidieron seguir la línea del swing, al cual, ellos denominaron “Swing a la colombiana” dejando como resultado su primer sencillo ‘La muerte’ y después ‘Suin romanticón’ canciones que hacen parte del primer álbum ‘Hecho a mano’ de 2012. Convertidos en Banda revelación, participaron en festivales internacionales como el Europa Jazz Festival (Francia); Burg Herzberg (Alemania) y el Grassroots Festival (Nueva York

 

En 2015 fueron nominados y ganadores de los premios Grammy, dentro de la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’ por su segundo álbum ‘Caja de Música’ trabajo dentro del cual se destacan las canciones ‘Mi libertad’ y ‘Nuestra Canción’ junto a Vicente García.

Este es un álbum que tras dos años de ausencia, toques en vivo y composición, contiene un sonido que armoniza de una manera versátil el salto de una pista a otra sin brusquedad. Uno de los puntos altos es la voz de Catalina García, diáfana y elástica, que suena bien en un tema pop como Bailar contigo y en una pieza como Llévame, que recuerda el zouk antillano que popularizó Francky Vicent en los ochenta.

Otro tema es Me vas a hacer falta, que además de ser cantado por Santiago Prieto, guitarrista del grupo, tiene un aire clásico que evoca a las orquestas de los años dorados del bolero, con gusto a Benny Moré y a Daniel Santos con la Sonora Matancera.

Así pues, Monsieur Perinne no solo es un referente musical nacional, sino también a nivel mundial, incluyendo dentro de su tercer trabajo discográfico un estilo renovado, junto a un vídeo clip que sabe seguir conmoviendo a sus seguidores y que además, ya pueden apreciar en la plataforma Youtube.

Recuerden que pueden seguir a Monsieur Perinne a través de las plataformas: Spotify, Itunes, Tumblr y Deezer y en sus redes sociales.

Redactó: Cristian Camilo Ibargüen Duque

reflexión sobre “Monsieur Perinne y su eterno encanto”

Debe loguearse para comentar.