Los Makenzy, la fusión del momento




Andrés y Nicolás Makenzy, dos hermanos unidos por la música, era la banda que le hacía falta a Bogotá como afirma la revista Shock. Esta banda de rock que fusiona ritmos del blues, rock & roll, reggae entre otros, se formó en el 2014 en Bogotá.

Andrés, contrabajo y guitarra eléctrica y Nicolás, guitarra y voz decidieron perseguir su sueño de convertirse en artistas desde que estaban en el colegio, su camino se ha forjado con esfuerzo y perseverancia. Es por esto, que viajaron a Nueva York para probar suerte. Este viaje no fue fácil, de día trabajan como carniceros, lavaplatos, repartidores, etc. y en las noches tocaban las puertas de los bares para que les dieran la oportunidad de tocar. Aunque visitaron y trataron en muchos sitios terminaron tocando en unos pequeños. Sin embargo, gracias a esto una persona los vio y los invitó al festival de Punk que se iba a llevar a cabo, pero nada más y nada menos que para cerrar dicho festival.

De regreso a Colombia continuaron con su sueño hasta que en el 2016 vieron cómo se materializaba su primer álbum que al igual que la agrupación se llama Los Makenzy. Este proyecto discográfico tuvo una enorme acogida por parte del público lo que sorprendió a los

Medios de comunicación especializados consiguiendo dos nominaciones en los premios Shock una de ellas por mejor nuevo artista y en 2017, tras realizar siete audiciones, obtuvieron finalmente la oportunidad de estar en uno de los eventos del Rock más importantes de Colombia, Rock al parque. Además, el año pasado debutaron en el Festival Estéreo Picnic y  este 2018 la rompieron en los 15 de la Hamburguesería y fueron los teloneros de la agrupación Queens Of The Stone Age.

Los Makenzy comenzaron este 2018 con todas las fuerzas con su nuevo sencillo Wasting Time. Canción que mezcla sonidos del rock con reggae, producida por el artista Juan Pablo Vega, ha conseguido posicionarse en las principales listas de importantes emisoras. Incluyendo su presencia en nuestro UR del 10 al 1, El conteo musical universitario más destacado.

Es por esta prueba de amor al arte y perseverancia que Los Makenzy son los artistas del mes en URosarioRadio. Les deseamos lo mejor en todos sus proyectos y cuentan siempre con nuestro apoyo. Síguelos en sus redes sociales como @LosMakenzy

Redacción: Luciana Rodriguez

reflexión sobre “Los Makenzy, la fusión del momento”

Debe loguearse para comentar.