Marta Gómez presenta ‘Alegría y canto’


Ella, una valluna quien comenzó a brillar desde muy temprana edad con su voz, e impactó primero en el extranjero con nuestro folclore latino. Se le nombra Marta y se le apellida Gómez, aunque su nombre puede ser común, ya no pasa desapercibido cada vez que se le menciona, ya que es sinónimo de identificación sonora para los diversos ritmos sudamericanos que nos ha expuesto a través de su carrera musical; no obstante es embajadora musical colombiana siendo ganadora del Grammy latino en 2014.

 

Esta buena propuesta musical que aglutina lo mejor de cada región de nuestro continente, llega con nuevo álbum, “Alegría y Canto”, un disco que contó con el apoyo de miles de personas a través de plataforma Crowfounding y dentro del cual hicieron parte, artistas como Pedro Guerra, Georgina Hassan, Cesar López, Nano Stern, y otras grandes figuras destacadas dentro de los ritmos independientes de la música iberoamericana.

Dentro de este gran trabajo producido y mezclado por Gadafi Núñez (Músico peruano autor de  Galeano Encendido, nos encontraremos con 16 temas cargados de sonidos que se adaptan a las voces de los artistas invitados y que siguen dejándonos perplejos gracias a las letras encontradas dentro de esta producción. No obstante, durante el Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO 2018, Marta Gómez hará parte de las figuras musicales que se estarán presentando con su nueva producción.

Otra de las particularidades que también podemos encontrar dentro de este trabajo, es su ilustración espontánea y sencilla, manera minimalista de poder representar tanto, en sutiles gráficas que complementan de manera perfecta un excelente álbum.

Recuerden que pueden estar al tanto de Martha Gómez en sus redes sociales como martagomezmusic en Instagram, @MARTAGOMEZMUSIC  en Twitter y en su fan page MARTAGOMEZMUSIC  en Facebook.

Redacción: Cristián Camilo Ibarguen @cibarguendu

reflexión sobre “Marta Gómez presenta ‘Alegría y canto’”

Debe loguearse para comentar.