Las estrellas nacen con este increíble soundtrack


A Star Is Born es la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre y que fue estrenada el 5 de octubre de 2018 en Estados Unidos. Esta película es la tercera adaptación cinematográfica de A Star is Born (1937) que cuenta la historia de un músico country adicto al alcohol y las drogas que descubre a una joven cantante que asciende en su carrera musical y de la cual se enamora. En esta oportunidad los papeles de Jackson Maine y Ally son interpretados por Bradley Cooper y Lady Gaga.

Este álbum ha estado por varias semanas consecutivas en el primer lugar del chart Billboard 200, un ranking que posiciona los discos de acuerdo a la cantidad de ventas en streaming y en físico en Estados Unidos. En las semanas siguientes a su lanzamiento, la banda sonora alcanzó la posición más alta en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Esta producción cuenta con 19 canciones que van desde el country hasta el pop y reflejan una fuerte conexión entre Cooper y Gaga. Se trata de interpretaciones donde resaltan las voces potentes de ambos artistas, al tiempo que se entabla una relación íntima que hace que los espectadores se conecten con la historia.

El sexto tema del álbum, Shallow, tiene el quinto lugar en el top 50 global en Spotify y en Apple Music es la canción número 12. El video de esta canción supera más de 121 millones de visualizaciones en YouTube y recopila los mejores momentos del film

Una de las canciones más destacables de este soundtrack es La Vie En Rose, donde Lady Gaga hace la interpretación en francés y muestra la potencia de su voz. Con este trabajo, la cantante neoyorquina se lleva el título de la única mujer en tener cinco álbumes número uno en la década.

Críticos de cine y de la industria musical han afirmado que es posible que tanto la película como la banda sonora sean nominados a los Premios de la Academia gracias a temas como I’ll Never Love Again, y que sean incluidos en la lista Billboard Hot 100.

Escuche el soundtrack completo a continuación.

Redacción: Leidy Pimienta Gómez

@LeidyPimienta

 

 

 

reflexión sobre “Las estrellas nacen con este increíble soundtrack”

Debe loguearse para comentar.