ChocQuibTown regresa ‘Sin Miedo’ a la escena


El sexto trabajo discográfico del orgullo del pacífico colombiano llega con un álbum muy polifacético, compuesto por 13 canciones que exploran diferentes géneros como lo son el hip hop, dancehall jamaiquino, afro beat, reggaeton, R&B y el funk. Goyo, Tostao y Mike Slow sorprenden al colaborar con grandes de la música como Nicky Jam y Carlos Vives. Esta producción que sabe a mucho a Colombia, a sabrosura y a romanticismo logra hacer Música para dedicar, reflexionar, bailar y gozar.

La banda de Quibdó, que saltó a la fama con el sencillo ‘Somos Pacífico’ hace 12 años, presenta algunas canciones como ‘Invencible’ y ‘Dinero no hay’. Dos temas que al poco tiempo de su lanzamiento ya habían puesto a los colombianos a bailar y cantar enamorados. Para la producción de ‘Sin Miedo’, Slow, quien es el cerebro del beat de CQT, invitó a grandes mezcladores como Lu Díaz, uno de los mezcladores de Dj Khaled, y Beyoncé.

Cuatro de las canciones que componen ‘Sin Miedo’ son colaboraciones. ‘Ay Dios’, junto a Carlos Vives es un tema con una clara influencia vallenata, aunque no tenga acordeón sino marimba. ‘De Ti Enamorado’, con Nicky Jam es un reggaetón mezclado con champeta que explora un tema romántico. Otro sencillo destacado es ‘Somos Los prietos’, canción con la cual la agrupación vuelve a sus raíces musicales junto a ‘Alexis Play’ y despliega todo su orgullo afro.

 

 

Con el Rap como una constante a través de sus años de carrera, ChocQuibTown ha tenido 7 nominaciones al Grammy latino, dos al Grammy americano y dos premios Grammys latinos. Su éxito se debe a su incesante redescubrimiento de la música latina que no sólo explora nuevos géneros sino que revive otros; dándole igual importancia al folclor pacífico y a los sonidos urbanos. Estos embajadores de la música Colombiana iniciaron su carrera como independientes y ahora trabajan con Sony Music.

URosarioRadio invita a todos a escuchar Sin Miedo, un álbum que entre sonidos bailables y letras profundas llega al mundo para conquistarlo

 

reflexión sobre “ChocQuibTown regresa ‘Sin Miedo’ a la escena”

Debe loguearse para comentar.