Catarsis de Draco Rosa en “Monte Sagrado”


Tras cinco años de haber lanzado el álbum Vida, el ícono boricua y del rock iberoamericano, regresa con música inédita con un álbum que contiene 11 temas que resaltan la esencia del rock and roll puro.

Monte Sagrado, lanzado en octubre, es el resultado de un despertar creativo y redescubrimiento, tras una larga lucha y convalecencia del artista por un tumor cancerígeno en el hígado.

Hoy el ‘melody maker’ está mejor que nunca y aprovechó el nombre de este trabajo discográfico para lanzar su marca de cannabis medicinal que espera alivie a otros pacientes de cáncer como él.

Las canciones de Monte Sagrado son piezas que se fueron articulando con el tiempo, por eso hay versiones previas que se diferencian del resultado presentado en plataformas digitales. En general, los temas reflejan de manera natural, honesta y fiel las emociones de Draco Rosa, y hablan de la vida, la muerte y Puerto Rico, el lugar que, según el artista, lo ayudó a sanar.

Durante la grabación de este trabajo se incorporaron técnicas de vieja data: la banda completa tocó en conjunto y se grabó de manera análoga.

Juntó a este disco, también llegó un look renovado de Draco Rosa. Luego de verlo con el cabeza rapado y más delgado de lo habitual, el artista se presenta con el pelo largo y con un aura de misterio que al mismo tiempo caracteriza la parte gráfica y visual del álbum ‘Monte Sagrado’.

El primer video de este nuevo trabajo es el de la canción 333. Se trata de una pieza animada que busca recrear tanto la letra de la composición, como el universo ilustrado en la portada del álbum, hecho por Revel Rosa, hijo del compositor.

La propuesta visual principal de este trabajo está completamente articulada con las canciones que componen el álbum. Se hace notable un juego de colores que representan la transición de la oscuridad a la luz, se articula la idea del espacio natural con la ciencia ficción, se ve a un personaje que pretende hacer frente a una nueva realidad y en la parte inferior derecha se ubica el Hotel de Los Encuentros, tema introductorio del disco.

Los detalles de la portada son la verdadera sorpresa de la propuesta. En la representación del Monte Sagrado se ve un tren que transita sobre un puente y que está a punto de entrar a un túnel. Debajo de ese puente se encuentra el Hotel y allí, en una de las puertas, se encuentra el Café Draco iluminado por letras color turquesa. Finalmente aeronaves espaciales rodean el Monte Sagrado, mientras barcos de diferentes estilos se acercan al puerto del icónico lugar.

El primer sencillo que se dio a conocer sobre este trabajo fue 2nite 2nite, una canción que Draco Rosa ha definido como “una celebración de la vida y la gratitud”. Este sencillo resalta por el potente uso de la batería y los rifs de la guitarra. La letra es poderosa y eleva la propuesta musical del artista a otro nivel.

El artista ha asegurado que luego de este álbum se viene otro trabajo que se espera que vea la luz en 2019.

Para saber más novedades sobre el artista, sígalo en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Escuche el álbum completo aquí:

 

Redacción: Leidy Pimienta

@LeidyPimienta

 

reflexión sobre “Catarsis de Draco Rosa en “Monte Sagrado””

Debe loguearse para comentar.