Boarding house reach, el retorno de Jack White


Tras cuatro  años del lanzamiento del disco Lazaretto, vuelve a la escena del rock alternativo y de la música en general el talento del gran Jack White. El ex White Stripes lanza su nuevo álbum  el 23 de marzo y como primicia lanzó dos sencillos para todos los expectantes seguidores.

Ellos son Connected by love y Respect comander temas que reflejan una melancolía algo desenfrenada pero a la vez riffs emotivos con los cuales se reafirma su originalidad y demarca su esencia versátil con sonidos experimentales.

 

De acuerdo a declaraciones para la revista Rolling Stones, White se plantea: Quería tomar punk, hip-hop y rock & roll, y canalizarlo todo en una cápsula del tiempo 2018″ y es que este álbum viene influenciado por tres de los actuales referentes del Hip Hop, Kanye West, Kendrick Lamar y Jay-Z con quienes estuvo haciendo música durante tres días, antes de entrar a grabar dentro de su estudio.

Como resultado nos encontramos con dos sencillos que seguirán dejando a Jack White en la mente de sus seguidores, porque si existe alguien con una marca distinguida en cuanto a la diversidad sonora, es este artista.

Este álbum es el tercero hecho en solitario por el rockero, antes que este “Lazaretto”  (2014) y “Blunderbuss” (2012) realizados luego de su separación con White Stripes, banda que fundó en 1997 junto a su  ex esposa Meg White y  con quienes podemos destacar temas emblemáticos como “Fell In Love With A Girl” (White Blood Cells.2002); Seven Nation Army (Elephant. 2003) la cual fue galardonada con un Grammy en el 2004; I Just Don’t Know What To Do With Myself (Elephant) El álbum ‘Elephant´ de acuerdo a la revista Rolling Stones, se sitúa en el puesto 390 dentro de los mejores 500 álbumes más recordados dentro de la historia del rock.

Así pues, con el regreso de Jack White, es todo un hit para la música y su industria, con dos sencillos que generan mayor ansiedad. Este trabajo será una obra emblemática y habrá que tenerlo en las digitecas y playlist favoritos.

reflexión sobre “Boarding house reach, el retorno de Jack White”

Debe loguearse para comentar.