30 años de trayectoria en ‘2 Minutos’


El Cosquín Rock Colombia se acerca y es momento de prepararnos con las mejores canciones de las bandas que se presentarán el 3 de noviembre en el Club Bellavista de Colsubsidio en Bogotá.

Una de las agrupaciones más esperadas son los legendarios, 2 Minutos, de Buenos Aires, Argentina. La banda de punk rock lanzó su último álbum de estudio, Valentín Alzheimer, en 2013 como una manera de homenajear, recordar y parodiar su primer trabajo musical Valentín Alsina (1994), que además tiene el mismo nombre de la provincia de la que se origina 2 Minutos.

Cuando el álbum se lanzó, “Mosca”, el vocalista de la agrupación, dijo que Valentín Alzheimer se trataba de un juego de palabras con el primer disco, pues los integrantes de 2 minutos “estamos más viejos y aunque nos olvidemos de muchas cosas, siempre nos acordamos de dónde venimos”.

Foto: Noisey

Este es un álbum compuesto por doce canciones y es uno de los más cortos con temas de apenas un minuto y máximo tres que se mantienen fieles al estilo adoptado por la banda desde 1987.

En cada una de las canciones sobresalen los tonos de la guitarra y el contundente uso de la batería. El primer tema del álbum, Gizmo, hace referencia explícita a la película Gremlins, y muestra que los argentinos han mantenido su dosis de humor negro a lo largo de su trayectoria.

Pero este tono no es el único presente en este trabajo. Canciones como Hacia vos y Personal tienen un tinte más romántico e introspectivo que marca una interesante dualidad, aunque se mantienen fieles al punk.

Foto: showourshow

Uno de los temas más creativos es Ariel la Sirenita, una canción que puede ser interpretada como una invitación a seguir adelante.

2 Minutos se presentó en 2017 en Bogotá durante el Rock al Parque. En esa oportunidad interpretaron temas como Otra Mujer, Amor Suicida, Arrebato y Barricada. La asistencia fue masiva y se espera que el próximo mes sea igual durante el que es considerado como uno de los principales festivales de rock en Lationoamérica.

Valentín Alzheimer se encuentra disponible para escucha en Spotify, Dezeer y Apple Music.

Para saber más información sobre la agrupación consulte aquí.

 

Redacción: Leidy Pimienta

@LeidyPimienta

 

 

reflexión sobre “30 años de trayectoria en ‘2 Minutos’”

Debe loguearse para comentar.